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Las especificaciones técnicas en materia de defensa del monte contra los incendios forestales relativas a equipamientos forestales y ambientales de recreo ubicados en terrenos forestales van a ser.

Las especificaciones técnicas en materia de defensa del monte contra los incendios forestales relativas a equipamientos forestales y ambientales de recreo ubicados en terrenos forestales van a ser establecidas mediante orden conjunta de las consejerías competentes en materia forestal y de conservación de espacios naturales. B) Función de reducción de los efectos de la propagación de incendios forestales, protegiendo de manera pasiva vías de comunicación, infraestructuras y equipamientos sociales, zonas edificadas y áreas forestales y naturales de valor particular. Los instrumentos de administración forestal de las zonas de ámbito inframunicipal o particular han de ser presentados, para su aprobación, a la consejería competente en materia forestal en el período de tres meses tras su redacción. Todas las ideas particulares de prevención y defensa deben estar articuladas y encuadradas en los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito. Para la elaboración, coordinación y actualización continua del planeamiento del distrito contra incendios forestales se establecerán los mecanismos de participación de las diferentes gestiones, entidades, asociaciones del sector y personas propietarias afectadas.

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La experiencia de los últimos años ha mostrado que el peligro de los incendios forestales se prolonga a todo el territorio y de forma desestacionalizada. Atender debidamente a esa evolución del ámbito necesita tener un instrumento nuevo, de mayor alcance que los proyectos de defensa, hasta ahora previstos solo para las ubicaciones de prominente peligro. Los nuevos planes de prevención, vigilancia y extinción de los incendios forestales tienen que incluir la totalidad de las actuaciones a desarrollar y abarcarán la integridad del territorio de cada red social autónoma, deben ser actualizados con la bastante antelación y se aplicarán de forma continua durante todo el año. La relación va a deber mantenerse actualizada de forma permanente.

¿Cuál puede ser el origen de un incendio forestal?

El campo territorial de cada Plan Periurbano de Prevención de Incendios va a ser el ambiente de cada Entidad Local que se establezca en el Plan PREIFEX tal como, en su caso, en el pertinente Plan de Defensa. D) Situación del terreno a efectos de prevención de los incendios. Y también) Definición de las modalidades de ejecución de los trabajos precautorios, dependiendo de la calificación jurídica de los terrenos. C) Fijación de los plazos de ejecución de los trabajos de carácter preventivo. F) Catálogo de los medios y elementos concretos para las actuaciones previstas por la presente Ley. La colaboración de miembros de las Agrupaciones de Prevención y Extinción de Incendios Forestales y Conjuntos Municipales o Mancomunados de Próximamente Auxilio o equivalentes, en los trabajos de extinción, se va a prestar a requerimiento de la dirección técnica de la extinción, siendo responsabilidad de esos el cumplimiento de los requisitos establecidos para esa colaboración.

La Consejería competente en temas de incendios forestales va a crear el Registro de Áreas Incendiadas, que deberá contener cuando menos, la relación de polígonos y parcelas perjudicadas por incendios forestales, en todos y cada Ayuntamiento. D) Predecir la organización de Conjuntos Municipales o Mancomunados de Próximamente Auxilio o equivalentes para la pelea contra incendios forestales, en los que va a quedar encuadrado el plantel voluntario, y promover y promover la autoprotección. C) Definición de las épocas de peligro, relacionadas con el peligro de incendios forestales, en función de las previsiones generales y de los diferentes factores que definen el riesgo. El Plan INFOEX tiene por objeto entablar las medidas para la detección y extinción de los incendios forestales y la resolución de las situaciones que de ellos se delegen. B) Adoptar las medidas que reglamentariamente se confirmen en orden a minimizar el riesgo de incendios, sosteniendo el monte y las instalaciones propias de su explotación en condiciones que contribuyan a eludir el comienzo y la propagación de esos.

D) Fomentar la formación de grupos de voluntarios para la defensa contra incendios forestales y detallar las medidas primordiales para hacer más simple la colaboración del personal voluntario en la prevención y pelea contra los incendios. El Ejecutivo inició este año la campaña contra los incendios forestales el 28 de abril, prácticamente dos meses antes de lo frecuente, para amoldarse al nuevo escenario que piensa el cambio climático. El peligro de incendios es hoy en dia muy alto o radical en casi todo el territorio y se prevé que prosiga de esta forma a lo largo de los próximos días. Hablamos de un Acuerdo, de carácter de forma anual, que contempla un conjunto de medidas interdepartamentales con vocación unificadora, integral y organizadora de toda la política estatal en este ámbito, y cuyo propósito es reforzar y respaldar la labor realizada por las comunidades autónomas, que tienen la competencia sobre la prevención y la pelea contra los incendios forestales en sus territorios.

Por último, AENA va a poner sus instalaciones a disposición de aeronaves y helicópteros que trabajen en la lucha contra incendios. Gremios agrícolas y forestales acordaron no efectuar ocupaciones de peligro -como quemas agrícolas o trabajo con herramientas que generen chispas- durante períodos de Botón Rojo. Radica en capacitar a habitantes de áreas con vegetación susceptible de incendios cercana a edificaciones sobre la importancia de adecentar techos y canaletas de hojas secas, remover vegetación alrededor de la vivienda, despejar caminos, construir cortafuegos y no emplear herramientas eléctricas cerca de la vegetación. En octubre el Gobierno retomó y le dio suma urgencia a la discusión legislativa del proyecto de ley que crea al Servicio Nacional Forestal (Sernafor), con indicaciones para reforzar sus competencias para la pelea contra los incendios. En el resto casos, recibidas las alegaciones y propuestas de prueba o pasado el período de veinte días concedido al efecto, el órgano instructor podrá pactar la práctica de prueba, y podrá solicitar en este momento los informes necesarios para la gradación de la sanción según los criterios indicados en el artículo 52 de esta ley. En el supuesto de las infracciones leves indicadas en la letra f) del primer punto, transcurrido el plazo de veinte días sin que el denunciado hubiese elaborado alegaciones y/o hubiera propuesto prueba, o sin que hubiera efectuado el pago voluntario de la sanción, la demanda se considerará iniciativa de resolución.

El plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito lleva a cabo las orientaciones previstas en la planificación establecidas en el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, concretando la estrategia de distrito. El planeamiento a nivel municipal integrará en los proyectos de emergencia municipales las actuaciones de prevención y defensa contra los incendios forestales del municipio, con arreglo a lo previsto en la legislación gallega de emergencias. El planeamiento a nivel de distrito forestal, mediante los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito, se caracteriza por avcb Vencido la clasificación y organización de las acciones y objetivos definidos en el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia a escala de distrito. B) Adoptar las medidas de prevención de incendios forestales que les correspondan en terrenos de su titularidad. C) Entablar las ubicaciones de prominente peligro de incendio y las épocas de riesgo de incendios forestales.

Va a poder admitirse, en caso de que exista un plan de ordenación de cultivos o forestal, un cambio de uso de tierras agrícolas, siempre que no intervenga en el desarrollo agrario de la región. Para la aprobación de esta forestación va a ser obligación que la misma se realice con frondosas caducifolias u otras plantas autóctonas de estación, priorizando el aprovechamiento integral del empleo. Las acciones y proyectos de forestación o reforestación habrán de respetar las fajas de gestión de biomasa previstas en el presente artículo. D) En caso de vías y caminos forestales, la gestión de la biomasa vegetal se va a hacer, en el estrato arbustivo y subarbustivo, en los dos metros desde la arista exterior de la vía o camino.

Para la extinción de cada incendio, salvo en aquellos que se juzgue insignificante, por su pequeña entidad, se establecerá un mando unificado y estructurado por funcionalidades, basado en los objetivos de eficacia y seguridad; el directivo técnico del mismo va a ser un profesional que haya recibido capacitación acreditada concreta sobre el accionar del fuego forestal y técnicas adecuadas para su extinción. A través del Plan INFOEX se establecerá la estructura y desempeño del Mando Directivo, y las competencias para el nombramiento del director técnico de cada incendio. A) Contar con del pertinente instrumento de gestión preventiva, efectuar las actuaciones y trabajos previstos en los mismos, y acreditar en las condiciones que reglamentariamente se confirmen, el nivel de ejecución de estas actuaciones. El ámbito territorial de cada Plan de Prevención de Incendios Forestales va a ser el de los terrenos forestales damnificados por el mismo. I) Adecuación, en su caso, a las circunstancias del terreno y de la vegetación, de la anchura de la franja circundante de los terrenos forestales, a los efectos de la delimitación de la Zona de Influencia Forestal. La ejecución de tales medidas se efectuará por los sucesos referidos en el Capítulo III de este Título.

C) La falta de acompañamiento técnico conveniente en la realización de quemas controladas, conformemente con lo previsto en el producto 35.3 de la presente Ley. 12) Repoblaciones realizadas a menos de 50 metros cerca de un puesto de vigía sin informe favorable de la consejería competente en materia forestal. 1) El incumplimiento de la obligación de gestionar la biomasa con arreglo a lo pensado en ciertos artículos 20 bis, 21, 21 bis, 21 ter, 22 y 23 o en la predisposición transitoria tercera de la presente Ley. La red de supervisión de los espacios forestales de Galicia podrá ir incorporando las diferentes innovaciones tecnológicas que deje en todos y cada momento la evolución del estado de la ciencia y de la técnica, como capacidad de visión nocturna y también imágenes térmicas, al objeto de ir mejorando su efectividad y eficiencia. Con carácter general, el cambio de actividad de forestal a agrícola se regirá por lo dispuesto en la Ley de montes de Galicia.

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