diez) La práctica del pastoreo en los terrenos forestales que resultasen afectados por incendios forestales vulnerando lo dispuesto en el producto 43 de la presente ley o incumpliendo la autorización prevista en exactamente el mismo.
Para esto se precisa de la administración y coordinación de los distintos servicios de Protección Civil adscritos a la Administración General de la Junta de Andalucía, así como el plantel de los elementos afectos frente situaciones de urgencia, de conformidad con lo que determinen los diferentes planes de emergencia y de protección civil.
B) Las que corresponden a infracciones graves, a los un par de años. A) Las correspondientes a infracciones muy graves, a los tres años. La cuantía de la multa no podrá ser en ningún caso inferior al beneficio conseguido por el infractor, logrando superarse a dichos efectos los límites máximos establecidos en el apartado primero del presente artículo. Las responsabilidades administrativas que se deriven del procedimiento sancionador serán compatibles con la exigencia al infractor de la reposición de la situación modificada por el mismo a su estado originario, así como con la indemnización por los daños y perjuicios ocasionados.
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Información y recursos asociados
Primeramente, se debe respetar cualquier prohibición de fuego al aire libre. Además de esto, no se tienen que dejar restos incendiables en áreas boscosas y, en caso de ver un incendio, alertar a las autoridades inmediatamente. El mantenimiento regular de las áreas frondosas, como la supresión de maleza y la poda de árboles, asimismo puede contribuir a achicar la posibilidad de que se produzcan incendios forestales. La prevención y la precaución son clave para mantener los bosques sanos y seguros para todos. D) La administración integral de las urgencias y, muy en especial, la planificación de la prevención y la lucha contra los incendios forestales y las emergencias de éstos derivadas. – Facilitar al CECEM-112 Andalucía información relativa a la planificación y pelea contra los incendios forestales en el campo regional.
Mecanismos de coordinación y planificación
B) Delimitación de su ámbito territorial de aplicación. Los Planes Municipales o de Mancomunidades de Extinción de Incendios Forestales se aplicarán en el campo territorial pertinente. F) Catalogar los medios y recursos específicos para la puesta en práctica de las ocupaciones previstas. E) Especificar procedimientos de información a la población. B) Establecer sistemas de articulación con las organizaciones de otras Gestiones Locales dentro en su entorno o campo territorial, según las previsiones del Plan de Extinción de Incendios Forestales en que se tienen dentro.
Actividades a desarrollar
También, la administración competente podrá seguir a la ejecución directa de trabajos preventivos, sin precisar requerimiento previo, cuando se declarase un incendio forestal que suponga un riesgo inminente para las personas y los bienes. A) Los observadores de la naturaleza de las áreas protegidas, las brigadas de comunidades y mancomunidades de montes vecinales en mancomún y de entidades locales y otros grupos que sean reconocidos por la consejería competente en materia forestal. B) La red de puntos de vigilancia, ligado de los servicios de defensa contra incendios forestales, que afirma en todo el territorio de Galicia las funciones de detección fija de incendios forestales. La realización de quemas controladas sólo va a estar permitida fuera de la temporada de riesgo alto y desde el instante en que el índice de peligro períodico de incendio forestal sea bajo hasta el nivel moderado incluyendo este último. En el caso en que sea preciso, por causas de idoneidad técnica, realizar el control de la biomasa forestal por medio de quemas controladas, será precisa la autorización de la consejería competente en materia forestal, para lo que se tendrán en cuenta los peligros derivados de la vulnerabilidad del terreno en relación con la erosión, pendiente y área a quemar.
No sobrecargues las instalaciones eléctricas y ten cuidado al emplear y guardar comburentes y solventes. Si sigues estas reglas de seguridad, lograras contribuir a prevenir y eludir incendios. Hasta el momento en que se apruebe la correspondiente modificación de la relación de puestos de trabajo, los servicios operativos hoy día dependientes de la Dirección General de Política Forestal y Biodiversidad, van a ser retribuidos a cargo de los mismos créditos presupuestarios a que venían imputándose, sin perjuicio de las ediciones normativas que se adopten, de conformidad con lo previsto en la disposición adicional única. Se permite a la Consejería competente en materia de Administración Pública, en relación a las relaciones de puestos de trabajo, y a la competente en materia de Hacienda, en relación a la Plantilla presupuestaria para efectuar las modificaciones que resulten exactas para dar cumplimiento de lo establecido en este decreto-ley, atendiendo a los principios de eficiencia, austeridad, racionalización y reducción del gasto público. K) Impulsar la coordinación entre los distintos departamentos y entidades implicadas en la prevención, preparación y contestación a las emergencias. – Impulsar en el campo provincial, las medidas de prevención popular mediante los Municipios, ADF, Conjuntos Locales de Pronto Auxilio u organizaciones equivalentes y cuantas otras iniciativas de interés resulten convenientes, velando por su adecuada integración en el Plan INFOCA.
B) Elaborar y aprobar el Plan de prevención y defensa contra los incendios forestales de Galicia, así como los planes de prevención y defensa contra los incendios forestales de distrito. Corresponde a la Xunta de Galicia la administración y dirección del sistema de prevención y defensa contra incendios forestales de Galicia. Toda persona o entidad pública o privada habrá de prestar la colaboración requerida, según sus posibilidades, por las autoridades competentes en la lucha contra los incendios forestales y para la adopción de medidas de prevención o protección. La planificación preventiva pasa a ser un elemento estructural primordial de este sistema, que se asienta en la actuación concertada de todas y cada una de las administraciones actuantes en el ámbito de la defensa contra los incendios forestales. El marco normativo general de referencia en temas de prevención e incendios forestales viene determinado por diversa normativa de campo comunitario y estatal que es conveniente desarrollar y adaptar a nuestra situación, teniendo en cuenta las competencias previstas en los productos 27.diez.º del Estatuto de autonomía de Galicia y 148.1.º 8 y 149.1.º 23 de la Constitución de 1978. Las causas que producen los fuegos forestales son de diversa índole, existiendo causas estructurales que forman componentes latentes, aunque ninguna de ellas por sí misma forma una causa inmediata de los incendios forestales.
Sin perjuicio de lo que logre establecerse en disposiciones concretas aplicables a determinados espacios territoriales, períodos temporales o usos y actividades, en Extremadura estarán sometidas a autorización administrativa las actividades que reglamentariamente se determinen, por cuanto logren afectar al riesgo de incendio. D) Composición organizativa y procedimientos para la ejecución de los trabajos de prevención por el plantel de la Administración. Se comprende por prevención todas y cada una de las medidas de planificación y de administración preventiva definidas en los Episodios I y II del presente Título. D) La realización de usos o actividades sometidos a autorización anterior sin la obtención de la misma, o bien con incumplimiento de las condiciones establecidas en ella o en la normativa que sea de app. En el supuesto de que el incendio forestal afecte a terrenos correspondientes a distintos titulares, el importe de la tasa será satisfecho por cada dueño en proporción a la superficie perjudicada de su titularidad. La aprobación de los planes a que tiene relación el artículo 43 implicará la declaración de utilidad pública de las actuaciones que en exactamente los mismos se determinen y la necesidad de ocupación de los terrenos o de adquisición de los derechos que resulten necesarios para su ejecución, a los objetivos de expropiación o imposición de servidumbres.
Limitaciones de acceso a montes públicos. Los Municipios velarán por el cumplimiento de las medidas previstas en el artículo. Eléctricos, transformadores eléctricos, así como cualquier otra instalación de afines especificaciones, va a deber rodearse de un cortafuegos perimetral de una anchura mínima de 5 metros. Materiales de autoprotección premeditados a sofocar la caldera u horno así como el incendio que pudiese generarse. La Delegación Provincial va a deber dictar resolución en el período de quince días, a contar desde la fecha del registro de la solicitud, entendiéndose conveniente de no notificarse exactamente la misma en tal período. Autorización para la utilización del fuego en el castrado de colmenas, salvo que se utilice ahumador, supuesto en el que queda prohibido vaciar el contenido del mismo o sus restos sobre el terreno.
C) En las áreas donde exista señalización pertinente a la limitación de ocupaciones. Durante los meses corpo de bombeiros vistoria de regularização julio, agosto y septiembre, solo será permitido el apilado en cargadero de subproductos resultantes de corte o extracción forestal así como la biomasa forestal residual, astillas, corteza, resina y toda clase de restos agrícolas, siempre que sea salvaguardada un área sin vegetación con 25 metros alrededor. Las distancias anteriores no van a ser de aplicación en parques públicos, jardines botánicos y en el interior de parcelas rústicas o de núcleos rurales edificados con plantaciones de pies aislados o jardines con setos y especies arbóreas ornamentales. Tampoco será de app en la situacion de perjudicar a árboles singulares. La servidumbre forzosa podrá dar derecho a una indemnización por los daños y perjuicios que logre ocasionar, así como el lucro cesante al cargo de los sujetos obligados a que tiene relación el producto 23.3.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, que encauza las peticiones corpo de bombeiros vistoria de Regularização medios expepcionales que realizan las comunidades autónomas y administra su uso, mantiene además operativa la Red de Alerta Nacional, que distribuye información a todos los órganos involucrados en la administración de ocasiones de emergencia y al público generalmente. En la línea de afirmamiento denominada "Seguro de explotaciones forestales" se ofrece cobertura de incendios a las masas forestales de titularidad privada, tanto de especies arbóreas sobre terrenos agrícolas y forestales, como de especies arborescentes forestadas sobre tierras agrícolas. Infraestructuras e instalaciones de apoyo para las labores de detección y extinción de incendios. En todas las vías de acceso a los montes públicos, podrán establecerse mecanismos de supervisión y control, que incluirán la identificación, por agentes de la autoridad, de la gente y automóviles correspondientes, así como la limitación del tránsito por los mismos.